viernes, 9 de marzo de 2012

El tres de espadas

El tres de espadas corresponde al elemento aire y recibe el título de Señor del Sufrimiento. Es ahí donde Binah se manifiesta con la máxima intensidad, produciendo la división, necesaria para cualquier creación a nivel inferior. Si el dos de espadas significaba el abandono de la lucha, paz restablecida, el tres significará reanudación de la batalla de la existencia. Se trata ante todo, claro está, de la batalla anterior, en la que, inevitablemente, sucumbirán, algunas de nuestras tendencias, para que otras puedan triunfar. De ahí la idea de fraccionamiento, de pérdida de un mundo pletórico, de empobrecimiento humano para concentrar los recursos en el punto en que va a realizarse la creación.

<Recta>. Alejamiento, salida, ausencia, distancia, dispersión, lejanía, retraso; Desdeño, repugnancia, aversión, odio, disgusto, horror; Incompatibilidad, contrariedad, oposición, insociabilidad, misantropía, incivilidad, separación, división, ruptura, antipatía, fraccionamiento, corte, fuga, huida.

<Invertida>. Perdición, extravío, demencia, divagación, alienación de la mente, distracción,conducta loca; Error, mal cálculo, pérdida, mala dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario